Wednesday 4 February 2015

HOMEPAGE

INGLÉS  forma parte del componente de EDUCACIÓN BÁSICA del BACHILLERATO TECNOLÓGICO y consta de 5 ASIGNATURAS cuyos propósitos son los siguientes:
         
 Inglés I
Que el estudiante sea capaz de comunicarse en inglés acerca de su persona,de otras personas, de su entorno y de sus actividades cotidianas.
Inglés II
Que el estudiante sea capaz de comunicar hechos, actividades y experiencias del pasado en inglés, empleando adecuadamente las estructuras gramaticales.
Inglés III
Que el estudiante sea capaz de comunicar su proyecto de vida en el aspecto personal, vocacional y social, en el idioma inglés, así como las aportaciones que  puede realizar al mundo en ámbitos sociales, científicos y tecno-lógicos.
Inglés IV
Que el estudiante sea capaz de comunicar en inglés la historia y cultura de su localidad, su país y el mundo, además de comprender, valorar y proponer soluciones a las problemáticas que se presentan en la sociedad.
Inglés V
Que el estudiante lea, comprenda, redacte, resuma y esquematice la información presentada en distintos tipos de textos escritos en inglés, en relación a los avances sociales, económicos, científicos y tecnológicos de la humanidad.

Inglés apoya a todas las asignaturas que integran la estructura curricular, ya que su dominio le permite al estudiante acceder al acervo académico universal en el idioma en el que más se genera información, organizando así un trabajo multidisciplinario entre asignaturas; por ejemplo, la asignatura de Inglés V con la asignatura de ciencia, tecnología, sociedad y valores, en el que se puede realizar la consulta de una fuente en inglés y presentar argumentos en los dos idiomas, para el desarrollo de competencias en ambas asignaturas, a través de un proyecto único.

Considerando estas referencias, es deseable que al concluir el bachillerato y de acuerdo al contexto propio y las características de los estudiantes en formación, éstos puedan alcanzar la meta de desarrollar las competencias definidas en el nivel B1 del CEFR equivalentes al nivel 9 del CENNI.


CBTis No. 24

1 comment:

MONICA SALEH said...

BIENVENIDOS TODOS SUS COMENTARIOS SON APRECIADOS