Acuerdo Secretarial 653 - Ciclo Escolar 2013-2014
En las asignaturas de Inglés, es posible que el alumno desarrolle las siguientes competencias: |
|
Campo
disciplinar
|
Competencias
Genéricas
|
Comunicación
|
·
3. Elige y practica estilos de vida
saludables.
-
Toma decisiones a partir de la valoración
de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.
·
4. Escucha, interpreta y emite mensajes
pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos
y herramientas apropiados.
-
Expresa ideas y conceptos mediante
representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
-
Aplica distintas estrategias comunicativas
según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y
los objetivos que persigue.
-
Identifica las ideas clave en un texto o
discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
-
Se comunica en una segunda lengua en
situaciones cotidianas.
-
Maneja las tecnologías de la información y
la comunicación para obtener información y expresar ideas.
·
5. Desarrolla innovaciones y propone
soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
-
Sigue instrucciones y procedimientos de
manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al
alcance de un objetivo.
-
Ordena información de acuerdo a categorías,
jerarquías y relaciones.
·
6. Sustenta una postura personal sobre
temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de
manera crítica y reflexiva.
-
Estructura ideas y argumentos de manera
clara, coherente y sintética.
·
7. Aprende por iniciativa e interés propio
a lo largo de la vida.
-
Identifica las actividades que le resultan
de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus
reacciones frente a retos y obstáculos.
·
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia
la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas
sociales.
-
Dialoga y aprende de personas con distintos
puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias
circunstancias en un contexto más amplio.
|
Campo
disciplinar
|
Competencias
disciplinares básicas
|
Comunicación
|
·
1. Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
·
2. Evalúa un texto mediante la comparación
de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y
nuevos.
·
3. Plantea supuestos sobre los fenómenos
naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas
fuentes.
·
4. Produce textos con base en el uso
normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
·
5. Expresa ideas y conceptos en
composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y
conclusiones claras.
·
10. Identifica e interpreta la idea general
y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua,
recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto
cultural.
·
11. Se comunica en una lengua extranjera
mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación
comunicativa.
·
12. Utiliza las tecnologías de la
información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir
materiales y transmitir información.
|
Campo
disciplinar
|
Competencias
disciplinares extendidas
|
·
1. Utiliza la información contenida en
diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos.
·
4. Propone soluciones a problemáticas de su
comunidad, a través de diversos tipos de textos, aplicando la estructura
discursiva, verbal o no verbal, y los modelos gráficos o audiovisuales que
estén a su alcance.
·
8. Valora la influencia de los sistemas y
medios de comunicación en su cultura, su familia y su comunidad, analizando y
comparando sus efectos positivos y negativos.
·
9. Transmite mensajes en una segunda lengua
o lengua extranjera atendiendo las características de contextos
socioculturales diferentes.
|
COMPETENCIES
Subscribe to:
Posts (Atom)
No comments:
Post a Comment